Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Los 7 platos más típicos de Madrid

Madrid está lleno de restaurantes increíbles con una deliciosa cocina de todos los rincones del mundo, pero ¿Cuáles son exactamente los alimentos típicos en Madrid? Con más bares per cápita que cualquier otro país de la UE, España es un tesoro de posibilidades cuando se trata de comida deliciosa. En la capital de Madrid, el gran número de opciones puede ser un poco abrumador. Madrid es un crisol de comida típica de todas las regiones de España. Los bares andaluces con gazpacho se sientan junto a los restaurantes gallegos anunciando platos de pulpo gallego. Sin embargo, la propia comida típica de Madrid vale la pena. Ningún viaje a la capital española sería completo sin probar por lo menos algunos de estos alimentos típicos en Madrid. Si estás visitando la capital española, tienes que asegurarte de probar las joyas regionales.

1. Cocido Madrileño
A medida que el tiempo se enfría, el olor de este guiso a fuego lento comienza a flotar por las calles de Madrid. El plato típico español de Madrid se compone de un sabroso caldo lleno de verduras, garbanzos, chorizo ​​y cerdo. El estofado hierve durante más de cuatro horas, creando una mezcla de sabores celestiales y robustos que hacen de la cura ideal para el clima invernal de Madrid. El Cocido Madrileño se come generalmente en dos o tres platos. Una vez cocinados los garbanzos, las carnes y las verduras, el caldo se separa y se utiliza para hacer sopa. Esta sopa humeante se convierte en el primer plato. El resto de los sabrosos ingredientes se sirven como el plato principal, a menudo en dos rondas. Los garbanzos y verduras vienen primero, seguido por la carne guisada. Cargado de carne, verduras y garbanzos, el cocido madrileño es uno de nuestros platos típicos favoritos de Madrid.


2. Huevos Rotos
Este plato típico de Madrid es un plato de patatas recién fritas, que se fríen en aceite de oliva español y se sacuden con sal marina. Las patatas se rematan con huevos fritos. Dependiendo de donde vayas, las yemas se rompen con el borde crujiente de un pedazo de pan, ya en la mesa. Muchos restaurantes agregan trozos de chorizo ​​o jamón a la mezcla para una explosión de color y sabor, pero este plato sin la carne es una deliciosa tapa vegetariana.


3. Bocadillo de Calamares
Ningún viaje a Madrid está completo sin probar el bocadillo más famoso de la ciudad: El bocadillo de calamares. La céntrica Plaza Mayor de Madrid es la meca de este bocado sencillo pero delicioso. El bocadillo de calamares más básico (y más tradicional) consiste en pan crujiente, fresco, cargado con anillos fritos de calamar. Algunos sitios superan la creación de dos ingredientes con puré de tomate y pimentón o mayonesa casera de ajo. Casi siempre regado con una caña de cerveza y unas aceitunas. Las numerosas calles laterales de la Plaza Mayor de Madrid albergan algunos de los bares de bocadillos de calamares más famosos de la ciudad.


4. Callos a la Madrileña
Los callos son otra de las comidas típicas de Madrid durante el invierno. Este plato guisado es tradicionalmente servido en platos de barro. Cuenta con tiras de tripa de vaca, trozos de chorizo ​​y rodajas de morcilla. El estofado ahumado y sabroso ha sido un popular plato de frío en los bares y tabernas de España durante cientos de años. Las primeras recetas de callos datan del siglo XVI. El guiso está teñido generalmente rojo del pimentón. Se puede encontrar en la mayoría de los bares y restaurantes de la capital durante los meses de invierno. Este guiso de callos, servido en un plato de arcilla, es lo mejor para el frío.


5. Churros con Chocolate
Los Churros son un elemento básico de la vida nocturna de Madrid y un lugar imprescindible para los fiesteros de Madrid durante las primeras horas de la madrugada. Para los madrileños no nocturnos, los churros con una taza de chocolate caliente y espeso son un bocado común para la tarde e incluso se comen ocasionalmente para el desayuno. El lugar más famoso para poner las manos en un plato lleno de churros o sus porras más gruesas y ricas es San Gines, donde los madrileños han estado devorando el dulce frito durante más de 100 años.


6. Oreja a la Plancha
Un plato popular entre los madrileños, es la oreja de cerdo a la plancha. Se sirve típicamente como ración, o porción grande, y se come con palillos. Está salpicado con sal o pimentón y ocasionalmente con limón recién exprimido. A diferencia de otras partes de España donde la oreja se sirve casi siempre sola, en Madrid a menudo se pueden encontrar trozos de tocino o setas mezcladas con el plato.


7. Pincho de Tortilla
La tortilla española, es un alimento básico de la cocina española y uno de los alimentos más típicos de Madrid. Aquí en la capital, la enorme diversidad de este plato tan simple está en la exhibición prominente. Puedes encontrar todas las variedades de tortilla de patatas. En algunos sitios se sirven en rebanadas de pan con mezclas desde cebollas caramelizadas hasta setas, salchichas y pimientos. La mayoría de los bares de Madrid sirven un poco de tortilla con un palillo como tapa, pero para disfrutar plenamente de este plato, un pincho (un poco más grande) de tortilla es imprescindible. La tortilla de patatas es la mejor tapa española para mucha gente, y hay muchas y deliciosas opciones disponibles en Madrid.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba