Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Matadero Madrid - Antiguo Matadero y Mercado Municipal de Ganados de Madrid

El Matadero y Mercado Municipal de Ganados de Madrid, también conocido por su uso primordial durante su periodo de funcionamiento y por su ubicación como Matadero Municipal de Legazpi o Matadero Municipal de Arganzuela, fue un conjunto de cuarenta y ocho edificios dedicado a realizar funciones de matadero industrial y mercado de ganado en la ciudad de Madrid durante las décadas centrales del siglo XX. El antiguo matadero de Madrid, un conjunto de pabellones de estilo neomudéjar construido a principios del siglo XX a orillas del río Manzanares, es hoy una pequeña ciudad dedicada a la cultura.


El visitante encontrará los siguientes espacios:
Abierto X Obras: la antigua nave frigorífica es hoy un campo de operaciones para desarrollar prácticas artísticas.
Casa del Lector: la programación de este gran centro cultural hace de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales.
Central de Diseño: situada en la Nave 17 C y promovida por el Ayuntamiento de Madrid y DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid), está destinada a la promoción y difusión del diseño.


Cineteca: es la primera y única sala del país dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción.
Naves del Español: gestionada y programada por el Teatro Español, el conjunto, dotado de gran flexibilidad, permite el funcionamiento autónomo de tres espacios interconectados (un café teatro, un gran espacio escénico y una zona para la formación), el debate, la reflexión y el ensayo de nuevas producciones.


Nave de Música: los arquitectos Langarita y Navarro han transformado una de las naves de Matadero en un templo dedicado a la música con estudios de grabación, salas de ensayo y hasta un pequeño escenario para conciertos. Su proyecto recibió una mención especial en los premios europeos de arquitectura 2013.
Intermediae: es una iniciativa del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, se propone ofrecer a la ciudad de Madrid un espacio para la creación contemporánea, que se sitúe como catalizador entre los creadores y los ciudadanos, con el fin de buscar y presentar formas alternativas de expresión, de creación y de pensamiento.


Dirección: Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid
Zona turística: Madrid Río
Teléfono: (+34) 91 517 73 09
Web: mataderomadrid.org
Correo electrónico: info@mataderomadrid.com
Metro: Legazpi (L3, L6)
Autobús: 6, 8, 18, 19, 45, 78, 148
Cercanías: Delicias
Precio: Acceso libre
Horarios:
De Martes aViernes: 16:00-21:00 h.
Sábados Domingos y Festivos: 11:00-21:00 h.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba