Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Palacio de Cristal de la Arganzuela - Invernadero de la Arganzuela

El Palacio de Cristal de la Arganzuela se encuentra situado en Madrid (España) en las instalaciones de lo que fue antiguamente parte del Matadero Municipal de Arganzuela y cuenta con una extensión de 7.100 m². Se le conocía popularmente con el nombre de Nave de Patatas, y se conserva su gran estructura rectangular de perfiles de acero, que es utilizada como museo botánico con plantas de diversos lugares del mundo.


Museo/Invernadero
Este museo cuenta con cuatro zonas cerradas creando cuatro microclimas. Dos de ellos albergan las plantas más características del clima tropical, otro las del clima subtropical y el restante alberga cactus y todas las especies relacionadas con el clima desértico. Todo este paisaje exótico además se ve rodeado de pequeñas fuentes. Situado en el Paseo de la Chopera, junto al río Manzanares, el matadero municipal fue construido entre 1908 y 1924 por el arquitecto municipal Luis Bellido y González, como Matadero y Mercado Municipal de Ganados.


Clausurado como matadero a principios de los años 80, en la actualidad alberga diversas dependencias culturales del Ayuntamiento de Madrid, así como la sede de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela. En el año 1992 se realiza la reconversión de la Nave de Patatas con proyecto de Guillermo Costa Pérez-Herrero. El Palacio de Cristal de la Arganzuela se inaugura siendo alcalde D. José María Álvarez del Manzano y López del Hierro el 21 de diciembre de 1992. El palacio es visitable gratuitamente y su exterior está rodeado de jardines y columpios.


El Invernadero Palacio de Cristal, alberga 9.000 especies de plantas que se presentan en cuatro biotopos perfectamente diferenciados, cada una de ellos con un microclima distinto, albergando cuatro clases diferentes de plantas: Flora tropical, flora subtropical, plantas crasas y cactáceas, y plantas de crucero y acuáticas. Pero no sólo se puede disfrutar de sus numerosas plantas sino que el Invernadero alberga también fuentes y cascadas pobladas de peces y aves.


Junto al invernadero hasta el año 2008 se encontraba una “Dalieda” (jardín al aire libre dedicado solo a las dalias, y la colección posee más de trescientas variedades con cerca de 3.000 ejemplares), este espacio desde el año 2012 y tras las obras de reacondicionamiento del entorno con el parque de ribera del río Manzanares, se ha reacondicionado como zona asfaltada para la práctica de patinaje sobre ruedas. Los especímenes de dalias que se cultivaban se repartieron entre el Real Jardín Botánico de Madrid y la Dalieda de San Francisco.


Horario:
De martes a viernes de 9 a 15 horas
Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas
Teléfono de Información: 91.588.61.37
Entrada gratuita
Aparcamiento gratuito para visitantes

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba