Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Monumentos de Madrid - Teatro de la Zarzuela


En la Calle Jovellanos. Fue construido en 1856, por Jerónimo de la Gandara siguiendo el modelo de la Scala de Milán. Fue inaugurado el 10 de octubre de 1856, fecha del cumpleaños de la entonces reina Isabel II, gracias a la iniciativa de la Sociedad Lírico Española, con el objetivo de tener un espacio propio para las interpretaciones de zarzuelas en la capital de España. Sus impulsores fueron consagrados maestros de la época como Francisco Asenjo Barbieri, Rafael Calleja Gómez, Joaquín Gaztambide, Rafael Hernando, José Inzenga, Francisco Salas, Luis Olona o Cristóbal Oudrid, bajo la financiación del banquero Francisco de las Rivas.


Las obras fueron encargadas al arquitecto Jerónimo de Gándara, aunque ejecutadas por José María Guallart, tomando como modelo la Scala de Milán. Así quedó un edificio en forma de herradura con tres alturas de palcos. El 9 de noviembre de 19092 el edificio del pueblo fue prácticamente destruido por un pavoroso incendio. Reconstruido usando menos madera y más metal, en 1914 el maestro Luna levantó el telón al reinaugurarlo con su orquesta.


Fue remodelado en 1956 cuando lo compró la Sociedad General de Autores de España, pero perdió buena parte de la fachada y los ornamentos del interior. Más tarde pasó a ser propiedad del Estado y en 1984 el Ministerio de Cultura, a falta de un teatro de ópera en Madrid, amplió la oferta de actividades (además de la zarzuela y la ópera) a la danza y el flamenco.

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba