Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

6 planes para pasar una buena tarde en Madrid

Palacio Real
El Palacio real es una pieza perdurable en la historia y la cultura de Madrid. Una vez dentro, te sientes como si te transportaran atrás en el tiempo. La arquitectura es absolutamente impresionante junto con todas las obras de arte y muebles. Son fascinantes todos los detalles en cada techo del palacio. Está todo muy bien conservado y se puede ver de primera mano cómo la realeza vivía.



Parque del Retiro
Lleno de músicos callejeros, hermosos jardines, y muchísimos lugares para relajarse. Con su lago con barcas para alquilar y su Palacio de Cristal, el Parque de El Retiro es una estupenda manera de pasar la tarde y disfrutar de todo lo que este parque tiene para ofrecerte.



La Latina
La Latina es un vibrante barrio situado a las afueras del centro de Madrid. Hay muchos restaurantes que ofrecen un ambiente ideal para disfrutar de bebidas y tapas. Lo bueno de esta zona es que tiende a ser un poco menos turística y puedes experimentar Madrid de una manera más tranquila.



Pasarela Monumental de la Arganzuela
Esta pasarela se encuentra en un parque urbano muy bien cuidado y lleno de perros, bicicletas y gente paseando o haciendo deporte. Esta no es una de las atracciones más conocidas de Madrid, pero es un sitio genial, especialmente para aquellos que aprecian la arquitectura. También es un buen escape del ajetreo y el bullicio de la ciudad y te da un paseo por los barrios periféricos de Madrid.



Mercado de San Miguel
El Mercado de San Miguel se encuentra a pocos pasos de la céntrica Plaza Mayor. Es un mercado de estilo antiguo que tiene todo lo que puedas imaginar en comida. El vino, los dulces, las tapas, el queso, la pizza, la paella, las frutas y verdura frescas y el marisco son apenas algunas de las cosas que puedes encontrar. El mercado atrae a muchísimos turistas, pero los madrileños también vienen a disfrutar de todo lo que el mercado tiene para ofrecer.



Chocolate con churros
Dicen que no hay pareja de hecho más castiza que una taza de chocolate con un platillo de churros. No está muy claro su origen porque unos creen que fueron los árabes los primeros en hacerlos, pero la moda de comer churros en Madrid se cree que se remonta al siglo XIX, cuando la ciudad recibía a los feriantes ambulantes y parece ser que fueron ellos quienes transmitieron esta sencillísima receta. Era un bocado ingenioso, de bajo coste, que pasó de saciar el hambre entre la clase popular a ser un lujo para la aristocracia, para volver a popularizarse más tarde.



Bocadillo de calamares
El bocadillo de calamares es una especialidad culinaria muy frecuente en España consistente en, calamares rebozados en harina y fritos en aceite que suele ser de oliva, Se suele servir caliente, recién hecho. Este tipo de bocadillo es muy popular en Madrid y puede encontrarse en la mayoría de los bares de la capital española, siendo muy típico de la Plaza Mayor de Madrid y uno de los olores característicos de dicha plaza.


0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba