Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

9 lugares de playa en Madrid

Que Madrid no tiene Playa lo decían "Los Refrescos" en una famosa canción, pero lo cierto es que no tiene mar, pero sí muchas zonas habilitadas para el baño en algunos de sus ríos y embalses. Una gran variedad de paisajes para poder disfrutar en plena naturaleza a apenas unos pocos kilómetros del centro de Madrid.


1. La Charca Verde
Si hay un lugar en la Comunidad de Madrid en la que podemos hablar de la Playa de la Sierra de Madrid, ese lugar está en La Pedriza. La Charca Verde es una de las zonas más famosas y conocidas de este maravilloso paraje. En verano este lugar se convierte en uno de los favoritos de los madrileños para tomar el sol y bañarse en sus limpias y frías aguas del río Manzanares. Su afluencia es tan grande que nuestra recomendación es disfrutar de este lugar mejor entre semana, los fines de semana si vas a venir tendrás que madrugar. En la subida a la Charca Verde a lo largo del río Manzanares iremos descubriendo charcas más pequeñas donde hacer un alto y darnos también un chapuzón, también pasada la Charca Verde se siguen formando lugares ideales para bañarnos más tranquilamente. La Comunidad de Madrid ha prohibido el baño en la Charca Verde (2016)

2. Las Presillas
En el Valle del Paular se encuentran las piscinas naturales de Rascafría. Su agua es tan cristalina que se puede contemplar el fondo sin ninguna dificultad, aunque es difícil aguantar mucho tiempo dentro de ella porque está muy fría. La zona está dividida en tres piscinas ubicadas en el cauce del río Lozoya, con amplias praderas verdes que se llenan de familias y grupos de amigos cada verano. La entrada es libre y gratuita y el precio del aparcamiento es de 5 € por coche y día. Abre todos los días durante los meses de verano de 9 a 22 h y tiene mesas, kioscos, aseos y papeleras. Una gran opción para disfrutar de un baño en plena naturaleza.

3. La Playa del Alberche
La Playa del Alberche es tras el pantano de San Juan nuestra playa más famosa, situada en Aldea del Fresno a apenas 50 kilómetros del centro de Madrid. En este paraje unen sus cauces el río Alberche y el río Perales formando playas de arena ideales para disfrutar con toda la familia. La Playa dispone de Aparcamiento, merenderos e incluso duchas.

4. La Playa de Estremera
Esta curiosa Playa sobre el río Tajo se encuentra en el pueblo de Estremera, también junta al área recreativa con el mismo nombre. Aquí podrás disfrutar de un buen baño en pleno río Tajo. El Área Recreativa, junto al río Tajo, esta perfectamente dotada de mesas, bancos, papeleras, zona de juegos infantiles y kiosco para disfrutar de un completo día junto a toda la familia.

5. Embalse de San Juan (Playa de Madrid)
Un clásico en el veraneo madrileño. Pocos son los padres y abuelos que no han llevado a su familia hasta aquí y se han refrescado en este pantano, situado entre San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa. Con 14 kilómetros de playas, es el único embalse de Madrid donde está permitido el baño. Las zonas para practicar deportes acuáticos están bien delimitadas y separadas de los bañistas. Es importante seguir las recomendaciones de seguridad, ya que se pueden alcanzar los 70 metros de profundidad en algunas zonas del pantano. La afluencia suele ser masiva y los fines de semana entre junio y septiembre más te vale ir pronto o no encontrarás sitio para plantar tu toalla.

6. Piscina de Riosequillo
En Buitrago de Lozoya encontramos una de las piscinas naturales más grandes de todo Madrid. El agua le llega directamente del Embalse de Riosequillo. La piscina natural tiene cerca de 4.500 metros cuadrados y a pesar de que su agua está tratada con cloro sigue estando igual de fría que la del río. El complejo cuenta además con zonas de descanso y merendero, baños, vestuario, un chiringuito, pista de fútbol sala y baloncesto y un área de juegos infantiles. Abre desde mediados de junio hasta finales de agosto.

7. Piscinas Naturales de Cercedilla
Las Piscinas Naturales de Cercedilla están situadas en el Valle de la Fuenfría, junto al Área Recreativa de las Dehesas y el Puento Romano de Cercedilla. Son piscinas naturales tratadas con cloro y enclavadas en un entorno privilegiado de esta zona de la Sierra de Guadarrama de Madrid. Esta equipada con; aparcamiento, mesas, fuentes, baños, centro de información y rutas.

8. Playa de La Pavera
Junto a la magnífica Aranjuez nos encontramos con esta playita de aguas tranquilas sobre el río Tajo. Gracias a su escasa profundidad y la ausencia de corrientes es un lugar idóneo para darse un baño con los más pequeños.

9. El embalse de Las Picadas
Otro remanso de paz natural para darse un baño refrescante en verano. Con una superficie de 92 hectáreas, este embalse está situado en San Martín de Valdeiglesias, aunque la presa que forma este embalse está próxima a Aldea del Fresno. Sus aguas provienen del río Alberche, que por cierto alberga muchas pequeñas playas a lo largo de su cauce. Alrededor hay un extenso bosque de pinos y cuenta además con una zona recreativa (La Depuradora) con barbacoas, mesas para comer, etc. También se puede practicar la pesca en algunas zonas.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba