Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Lo mejor para comer en Madrid

Casa Dani, la mejor tortilla de patata de Madrid. La fama se la lleva Casa Dani, un bar situado en el interior del mercado de La Paz desde hace 25 años.



El mejor cachopo de España se hace en Madrid


La Academia de Amigos del Cachopo ha elegido como "Cachopo 10" el de la sidrería de alta cocina del madrileño barrio de Embajadores A Cañada Delic Experience, con una puntuación de 8’28 sobre 10. Durante el año un jurado ciego ha degustado este plato tradicional asturiano en 150 sidrerías de Madrid y otros puntos de España, valorando sus siguientes aspectos: calidad de la materia prima, cantidad, relación calidad-precio, y calidad y rapidez del servicio.

El pasado martes la academia entregó la placa conmemorativa a su propietario y jefe de cocina, César Román. "Hemos buscado el cachopo de 10 euros con mejores cualidades en cuanto a calidad de la carne de ternera y el relleno, rebozado y presentación", señaló José Miguel Pallarés, presidente de la Academia de Amigos del Cachopo. "Hacemos nuestro cachopo con filetes de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana", apunta César Román. Previamente salpimentados, los filetes se rellenan de jamón serrano y queso fundido de vaca de la localidad asturiana de Vidiago, fino, blando y de color amarillo.

A Cañada Delic Experience acompaña a su gran obra de pimientos de piquillo de Lodosa braseados y patatas fritas. De entrante, ensalada de la huerta o patatas asturianas. Además, puede regarse con su propia sidra natural 'La Penúltima', elaborada con manzanas de pequeños productores de la cuenca minera del Principado. Se sirve por 10€, bebida aparte. Pero no es el único cachopo. El establecimiento cuenta con 15 variedades distintas en su carta, desde el clásico con jamón serrano y queso al llamado "jabalí", con picadillo de jabalí y cabrales; otros ingredientes también tienen cabida como cecina, cebolla caramelizada, foie de pato, morcilla de Beasain y queso Idiazábal, dulce de manzana, setas, etc.

Fuente: Telemadrid

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba