Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Teleférico de Madrid: Historia


Si vives en Madrid y quieres aprovechar el fin de semana para hacer un plan distinto, al aire libre y con el que desconectar sin duda la mejor idea es apostar por el Teleférico de Madrid. El Teleférico te propone un recorrido por el cielo de la capital y te traslada desde Pintor rosales hasta La casa de Campo de Madrid en donde puedes aprovechar para pasear o para hacer diversas actividades. Resulta un plan muy interesante para hacer con amigos y sobre todo un plan muy atractivo para los niños, que se quedan prendados de viajar por las alturas de la ciudad. En la Casa de Campo tienen un amplio parque con distintos columpios y juegos donde pueden pasar una tarde inolvidable.


La idea de construir un teleférico en Madrid viene del 19 de Julio de 1967, fecha en la que el ayuntamiento concedió los derechos de una parcela de 1.500 metros en la Casa de Campo para ubicar las instalaciones. En el mismo año la empresa Suiza Von Roll se encargó de la construcción y de la instalación del Teleférico.Tuvimos que esperar hasta el 26 de Junio de 1969 para que el alcalde de Madrid, Carlos Arias Navarro inaugurase las instalaciones. Para la inauguración, Arias Navarro viajó junto con su mujer en una cabina, decorada con banderines de fiesta, hasta la Casa de Campo. Destacamos que el teleférico resultó un prototipo que se instaló por primera vez en España. Pasados más de 45 años el Teleférico sigue funcionando perfectamente. Ha dado un resultado perfecto y por ese motivo muchos países empezaron a adoptar este sistema en sus propias ciudades.


Muchas personas temen por la seguridad de estas cabinas que parecen estar sostenidas únicamente por un lateral e ir suspendidas de un hilo. El Teleférico cuenta con un sistema bicable. Esto significa que cuenta con un cable portador y por debajo lleva un cable tractor que es el que se ocupa de portar la cabina. Este innovador sistema resultó todo un éxito. Resulta un poco más caro pero ofrece más seguridad, mejores prestaciones y sobre todo más confort. Antiguamente se permitía el transporte de 5 personas en cada cabina puesto que el peso estaba fijado en 450Kg. Después de 46 años, y por motivos de seguridad, se ha reducido el número a 4 adulto cómo máximo o 3 adultos y un niño. Si aún no has probado el Teleférico de Madrid debes saber que se coge en el paseo de Pintor Rosales. Ahí se encuentran las taquillas y las salidas hacia la Casa de Campo.

Fuente: El molar fotos y recuerdos

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba