Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

La Catedral de Justo Gallego - Mejorada del Campo - Madrid



Justo Gallego Martínez és un agricultor de 80 años que lleva intentando construir una catedral desde 1961. Vendió sus posesiones y ayudado de sus amigos y familiares empezó a construir la catedral.



Gracias al anuncio de acuarius dio a conocer su obra que espera terminar con las aportaciones de los visitantes que han aumentado gracias a dicho anuncio televisivo.



Justo no tiene estudios de arquitectura pero se ha pasado la vida viendo libros de construcción de catedrales, castillos medievales, el vaticano y la casa blanca. Nunca pidió licencias al ayuntamiento pero nadie se atrevería a destruir su obra.




Lleva 44 años intentando hacer su sueño realidad, utilizando materiales de desecho y hasta botes de Cola Cao, que rellena con hormigón para convertirlos en pilares. Desde que salió en televisión ha incrementado el numero de aportaciones, pero él sigue sin cambiar su forma de vida.




La obra se encuentra en la Calle Antonio Gaudí de Mejorada del Campo en Madrid. El edificio tiene 800 metros cuadrados y está construido en una superficie de 20.000. La cúpula mide más de 37 metros y las torres alcanzan los 60.



Quiso ser sacerdote que era lo que su madre quería, pero esa fue su vocación frustrada. Aún así lee la biblia a diario y la catedral se la dedica a la Virgen del Pilar. Justo quiere ceder su obra cuando muera al arzobispado de Alcalá de Henares, ya que el obispo le ha prometido celebrar una misa cuando el altar esté terminado.




Justo Gallego agradece todo tipo de ayuda económica o material para terminar su obra. Éste señor es un claro ejemplo de que aún existen ideales, metas y sueños por cumplir, cosas por las que vale la pena vivir.

7 comentarios:

Unknown 25 de mayo de 2014, 4:45  

Comunico que he puesto un vídeo de justo haciendo con sus propias manos la torre del homenaje.....a quien le guste esta obra no tendría que perderse este documento.......buscarlo en mi week julian nuñez de arrenas blanco en google.

Nuria D. 25 de mayo de 2014, 15:02  

Muchas gracias por la información, lo buscaremos.

Anónimo 18 de noviembre de 2014, 4:36  

¿cuanto tiempo ha pasado desde la última vez?
recuerdo que fué en su cumpleaños este año que también le pusieron una placa en su pueblo con su nombre......y una exposición también de paneles en color con varias fotografiías de esta su construcción.....en el bar de la esquina junto a la celebración se acercaron tres contentos con esta celebración cantandole cumpleaños flelíz con el bombo ganador......el cura con alzacuello la guardia civil protegiendo la función de este acto pues la edil de la alcaldia unas palabras dirije a Justo en esta ocasión........justo despues aclaró que las ayudas para el llegan tarde si señor y el ayuntamiento también....y si no fuera como es que a el ya le ayuda Dios todos quisieran saber sin saber lo que pasó JUSTO ME DIJO VD. SI QUE ALLI PICABA MUY BIEN una foto aquí con migo.....y así hace unos meses pasó lo que cuento aquí mi amigo.

Anónimo 19 de noviembre de 2014, 8:43  

preguntar a JUSTO amigos él os dirá quien soy yo......ese que le quitó el pico ese que picaba tanto aquél que partia martillos quien fué quien era yo......preguntale a justo hombre o mujer y justo te responde sabrás quien soy y mi nombre por su boca si te parece que soy aquel que justo responde aquel que pica en su nombre ese hombre que responde a pico y pala de ley con mis manos si señor para ayudarte mejor a acabar tu obra señor justo, JUSTO ahora es el momento perfecto para apoyar esta empresa como una presa atrapada entre las fauces aprietan SUELTA SUELTA esta obra es así suelta suelta y por la puerta han de entrar y subir tanta gente que llega a este sitio a construir ofreciendo su trabajo, ayudas sin recibir a cambio sólo las gracias y que Dios se lo pague amigo el le por uno mil......con este cambio también ganamos todos señor.......lo hacemos por el amor y apostamos por tí Señor......JUSTO ha recibir en la puerta esta ocasión gracias os doy a mil.......no tengo cambio señor.

Anónimo 20 de noviembre de 2014, 1:12  

Publicado un comentario un la week la catedral de justo gallego sobre el OPUS DEI que dirigido a españa como no hace reir a los mismos que dirigen en el mundo su perfil ese que conocemos ese que todos vemos ese que no queremos compartir.......que al igual que los testigos de jehova .....te persiguen y ellos siguen con tentaculos de pulpo o quizás de calamar .....queriendote atrapar ...pero si tu les descubres con la tinta se podrá tapar y huye huye ........huye huye..........para esconderse en cualquier otro lugar .....eso a mi me lo parece.......y como en listas cerradas de partidos hay están tocando las campanadas eso si de NAVIDAD.....

Anónimo 24 de noviembre de 2014, 11:11  

La primera etapa está marcada es la última y llegada de justo y su catedral....pues la vemos hoy cambiada es la primera que hacemos y la última del camino de llegada desde europa......caminando o en bicicleta tiene casi doscientas visitas....y no han transcurrido siquiera cuatro meses de verdad...lo que me gustó a mi es la forma de acampar con ese plastico y una cuerda nada más si os parece señores continuar la campaña de conectar esta etapal con las demás pues tenemos que conectar el camino de santiago para que puedan llegar en bici andando y fijar los puntos muy bien donde se pueda parar descansar y haremos alli una marca que después habra que contruir esos puntos de descanso donde recibir peregrinos .......esto solo está empezando......CONTRATAS Y CONSTRUCCIONES fijaros bien que esto es sano NO fijamos condiciones que lo hagais en nuestro camino continua realizando peregrinos ya llegamos eso es todo lo que yo os tenia que decir.....ha si y que ya estais tardando.....

Anónimo 7 de marzo de 2015, 12:15  

sube que sube ...... oi decir hace poco ....sube que sube.....


eso es como benidor pero sin pensionistas......

corre que corre...... corre al balcon ....para tirarte a la piscina
bebe que bebe no dejas de ser por ello un be-bé y además bo-bo porque no aprende muy rapido y se retrasa porque empina mucho el codo.....todo es porque es barato.......barato barato bar-ato bar atómico....drogas alcohol sexo barato barato barato.....PONER COTO a este desmadre es condicion de una politica seria en este pais.....¿por que no lo tienen en sus programas los partidos?

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba