Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

¿Donde están las mejores vistas de Madrid? 10 miradores para contemplar la ciudad

1. Faro de Moncloa: Durante años cerrado, el Faro de Moncloa celebra su enésima apertura durante 2015 (se prevé su apertura el 25 de marzo). Un mirador célebre en la capital, con espectaculares vistas a los barrios de Chamberí, Moncloa y Argüelles y sobre los que se puede divisar perfectamente la línea del cielo de la ciudad. Un espacio abierto por vez primera en 1992, que alcanza los 100m de altura (el mirador está a 90m) y que abre al público como mirador de Madrid y espacio para eventos.


2. Mirador del Templo de Debod: Este mítico monumento egipcio, trasladado al centro de Madrid y ubicado en el alto del Parque de la Montaña (muy cerca de la Plaza de España y el Parque del Oeste) es un “imprescindible” para observar la puesta de sol madrileña. De fácil acceso, uno bien puede irse a tomar un piscolabis a media tarde o a tumbarse en la hierba. La zona suele estar bastante amenizada y concurrida a cualquier hora, sobre todo con el buen tiempo. Las vistas sobre el Palacio Real, la Almudena y la Casa de Campo son impresionantes.


3. Teleférico de Madrid: El viaje en teleférico es ya de por sí un recorrido “alado” sobre parte de la ciudad, desde el Parque del Oeste hasta la Casa de Campo. El recorrido merece la pena para descubrir una perspectiva totalmente desconocida sobre la ciudad. Pero además de esta cabalgata por los aires, el Teleférico cuenta con una preciosa terraza-mirador-restaurante en su estación final.


4. Parque de las Siete Tetas, Cerro del Tío: Este parque vallecano denominado oficialmente Cerro del Tío Pío es una extensión verde alterada por siete ondulaciones suaves (a raíz de las cuales surgió el nombre, por designación popular, del cerro). A pesar de encontrarse algo alejado del centro de la ciudad, merece la pena pasarse una tarde a pasear, y sobre todo, a observar el atardecer. Su panorámica no incluye únicamente las vistas de Madrid, si no que permite apreciar la silueta de la Sierra de Guadarrama de fondo. El parque también cuenta con pistas deportivas y un bar.


5. Mirador de los Jardines de las Vistillas: Estos jardines situados en una cima del casco antiguo de Madrid, son un importante enclave histórico: sirvieron de defensa topográfica de la ciudad durante la Edad Media, y sus dos tramos, perfectamente definidos poseen un alto valor paisajístico. Escaleras monumentales, ornamentos, una poblada arboleda, monumentos y fuentes… aparte de unas vistas clásicas, a la cúpula de la Real Basílica de San Francisco el Grande, y la fachada occidental del Seminario Conciliar de Madrid, así como a partes de la Casa de Campo y diferentes riberas del Manzanares.


6. Cúpula de la Catedral de la Almudena: La Catedral de la Almudena es la máxima representación arquitectónica religiosa de la capital, pero más allá de su aura espiritual, es digna de visitarse simplemente por las vistas a las que se puede acceder desde la Cúpula. Eso sí, es necesario destacar que el precio del ascenso, enmarcado dentro de la visita global a la Almudena, es de 6 euros (marzo 2015).


7. Jardines del Palacio Real: El Palacio Real, ubicado en la preciosa Plaza de Oriente, es uno de los puntos más emblemáticos y bellos de Madrid. Los miradores que ofrecen los parques que rodean sus fachadas, el Campo del Moro y los Jardines de Sabatini, garantizan algunas de las panorámicas más hermosas de la capital, en un ambiente poblado de estatuas, paseos, árboles y fuentes. Si además se visita el Palacio hay enclaves interiores desde los que también es posible contemplar buenas vistas.


8. Mirador del Ayto. de Madrid – Palacio de Cibeles: CentroCentro (el nombre con el que se conoce al centro cultural que albera el Ayuntamiento de Madrid) cuenta con la posibilidad de visitar el mirador que se encuentra en la planta 8 del edificio. Las vistas sobre el corazón de la ciudad son impresionantes hacia la Plaza de Cibeles, Gran Vía y el Paseo del Prado. El precio: 2€ (marzo 2015) (es gratis los primeros miércoles de cada mes).


9. Azotea del Círculo de Bellas Artes:  La azotea del Círculo de Bellas Artes, en la confluencia entre la Gran Vía y Alcalá, abre su mirador a los madrileños y visitantes que quieran contemplar, desde lo más alto de la cultura, unas impresionantes vistas al centro de la capital. La ultima planta del edificio del CBA es un monumento en sí mismo con la estatua de Minerva vigilando la ciudad a 58 metros de altura. Durante los meses de verano este espacio suele albergar una terraza para picar o tomar algo.


10. “La Atalaya” del Parque Lineal del Manzanares: Este parque al sur de la capital, poco conocido por la mayoría y prácticamente inexistente para los turistas, es frecuentado por los vecinos del barrio de Usera. Hasta él es relativamente fácil llegar desde Madrid Río (a la altura de Matadero Madrid), cruzando una pasarela peatonal que salva la M30. Una vez en el parque, que discurre en paralelo al Río Manzanares y a un margen de la A4 podremos ubicar perfectamente la estatua de la “Dama del Manzanares” (o Cabeza de Ariadna), una cabeza de metal sobre una colina -La Atalaya-. La subida no es muy pronunciada y al alcanzar la cima se pueden contemplar unas espectaculares vistas de 360º. Es uno de los miradores más escondidos y menos frecuentados de la capital.


Fuente: Agenda de ocio

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba