Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Las 5 mejores panaderías de Madrid

Cuando piensas en la cocina española, ¿qué te viene a la mente? ¿Piensas en pan o galletas? ¿Buscas los mejores pasteles y pan casero en Madrid? En Madrid hay muchas panaderías que sirven pan y dulces deliciosos. Si aún no lo ha hecho, tienes que visitar las cinco mejores panaderías de Madrid.
1. La Mallorquina
La Mallorquina abrió por primera vez en 1894. Una de las favoritas de los madrileños y turistas, esta panadería es conocida por su napolitana de chocolate, una pastelería llena de chocolate para satisfacer cualquier amante del dulce. También ofrece una amplia selección de pasteles españoles de temporada, y siempre está en la lista de mejores panaderías de Madrid por sus especialidades de temporada como el turrón y los mazapanes. Puedes disfrutar de sus pasteles en el mismo local o llevártelos a casa. Para una experiencia más tranquila, tiene arriba un salón para poder saborear cada bocado de sus deliciosas pastas. Con una gran variedad de turrones, unas deliciosas rosquillas rellenas de crema y mazapán, La Mallorquina es claramente una de las mejores panaderías de Madrid aunque sólo sea por mirar su vitrina.
Dirección: Plaza de la Puerta del Sol, 8, Madrid


2. Formentor
Situado en el barrio de Salamanca de Madrid, Formentor es conocido por toda la ciudad por sus apetitosas ensaimadas. Estas pastas en forma de espiral se originaron en las Islas Baleares, pero se han convertido en uno de los dulces favoritos de los madrileños gracias en parte a esta panadería. Formentor es también famoso por su Roscon de Reyes, un dulce pan español servido en Navidad. Durante la Navidad, no es raro ver a la gente haciendo cola alrededor de la tienda, esperando para obtener su rocón. Formentor se ha hecho famoso por sus ensaimadas en forma de espiral. Una de las mejores panaderías de Madrid y algo que no te puedes perder cuando vengas a Madrid.
Dirección: Calle del General Díaz Porlier, 7, Madrid


3. El Riojano
Inaugurado por un antiguo pastelero de la familia real española, El Riojano es una de las panaderías más antiguas de Madrid. Todos los pasteles y galletas que se sirven aquí se hornean en el local todos los días. Cuando estés sentado en una mesa en su salón de té, no olvides de pedir unas pastas, pequeñas galletas con sabor a limón que una vez se sirvieron al rey Alfonso XIII. Haz una parada en El Riojano, un establecimiento del siglo XIX. Las deliciosas pastas, servidas con chocolate derretido hacen del Riojano una de las mejores panaderías de Madrid.
Dirección: Calle Mayor, 10, Madrid


4. Panic
Pánic es una panadería relativamente nueva de Madrid. Esta panadería pone énfasis en los panes orgánicos caseros que se hacen a mano en la tienda. Mientras esperas para hacer su pedido, puedes ver a los panaderos en acción a través de una gran ventana de cristal por donde se puede ver la cocina. El pan de Panic, fresco, orgánico y casero, es lo que distingue a esta panadería como una de las mejores de la ciudad. Se dice que el pan casero de Panic es el mejor de Madrid.
Dirección: Calle de Conde Duque, 13, Madrid


5. Fonty Bistró
Fonty es el lugar perfecto para ir a probar los pasteles de inspiración francesa en Madrid. Su fundadora, Marie Valdez estudió en la ilustre L'Ecole Ferrandi antes de aportar su creatividad y su gran talento a la capital española. Cuando pases por su hermosa panadería asegúrate de probar la tartaleta de limón, un pastel de merengue de limón dulce y picante servido durante todo el año. Situado a pocos pasos del Parque Retiro de Madrid, es el lugar perfecto para merendar después de un paseo por sus hermosos jardines.
Dirección: Calle Castelló, 12, Madrid


Si quieres disfrutar de estas delicias tradicionales de Madrid, no olvides darte un paseo por algunas de estas cinco panaderías madrileñas.

1 comentarios:

Anónimo 6 de enero de 2020, 7:53  

Y San Onofre? A mí me gusta, tiene calidad ��

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba