Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Belenes en Madrid 2016

En Madrid hay numerosos belenes que visitar cada año, y en esta página siempre visitamos los más relevantes. En el Programa Oficial en PDF (hacia el final, lamentablemente está sin numerar) se incluye una Guía de Belenes de la ciudad y, como siempre, me encargaré de visitar los principales o los más curiosos para que podáis verlos.

El Belén Municipal se puede visitar en Cibeles (CentroCentro) desde el 25 de noviembre hasta el 8 de enero de 10:00 a 20:00. Ya no está en un rinconcito como el año pasado y afortunadamente este año en vez de 8 metros cuadrados ocupa unos 60. Las figuras son de José Luis Mayo (como los Reyes astrónomos de la foto más abajo) y ya se expusieron el año pasado en la Real Casa de Correos.


El del Hospital de San Rafael es un clásico de la ciudad con su ciclo de día y noche unido a una pequeña exposición de nacimientos del mundo. Si no habéis ido nunca es muy recomendable.


Renovado y visita obligada si os gustan los belenes es la Exposición de Dioramas y Belenes de Alcalá de Henares que organiza la Asociación Complutense de Belenistas. Técnicamente no es la ciudad de Madrid pero no se tarda mucho en tren de Cercanías (líneas C2 y C7, paradas de La Garena o Alcalá más un paseo) y podéis ver Alcalá que también es preciosa en Navidad.


0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba