Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Olmeda de las Fuentes - Cuenca del Henares


Olmeda de las Fuentes es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado al este de dicha Comunidad, a 50 km de Madrid y a 24 de Alcalá de Henares. Su población es de 283 habitantes (INE–2008), a los que se denomina olmedeños/as. Las primeras referencias escritas que tenemos, relativas a nuestro pueblo, son de la Edad Media, siglos XII y XIII y siempre en relación con Alcalá de Henares.


En este pueblo nació en 1564 Pedro Páez Jaramillo, primer europeo que llegó a las fuentes del Nilo Azul en 1618, ciento cincuenta años antes de que el escocés James Bruce afirmara haberlo conseguido. Acerca de este hecho, Páez dejó escrito: Confieso que me alegré de ver lo que tanto desearon ver el rey Ciro, el gran Alejandro y Julio César. Desde la segunda mitad del siglo XX, un nutrido grupo de artistas e intelectuales, especialmente pintores, han elegido Olmeda como segunda residencia, inmortalizando sus gentes (Álvaro Delgado Ramos) y sus paisajes: Luis García Ochoa, Alberto Moreno Balaguer, que vendió su casa de la Olmeda en 2015 y sigue participando activamente en su vida cultural, el matrimonio Pilar Aranda y Francisco San José, Ricardo Toja, Vela Zanetti, Secundino Rivera, José Frau, o el también gallego Eugenio Fernández Granell, enterrado en Olmeda.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba