Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Villamanrique de Tajo - Cuenca del Tajo


Villamanrique de Tajo es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado en la Comarca de Las Vegas de 28,9 km² de extensión. Su término municipal es atravesado por el río Tajo. Villamanrique de Tajo es una población situada en el corazón del valle medio del Tajo, que ocupa una posición central en la comarca madrileña conocida como Las Vegas, siendo la localidad más pequeña de todas las que integran esta comarca. A lo largo de su vega se pueden visitar parajes y lugares llenos de encanto como las Salinas de Carcaballana o el Palacio de Buenamesón. Merece una parada en el camino para disfrutarlo de lleno.


La presencia humana en las tierras de Villamanrique de Tajo es muy antigua pues se han encontrado restos arqueológicos paleolíticos como instrumentos de piedra, romanos como cerámica y moneda y visigodos, necrópolis y árabes. Las principales dedicaciones de la población son la agricultura con cultivos de trigo, centeno, avena y cebada. La ganadería y los oficios relacionados con la industria y los servicios. Desde la segunda mitad del siglo XX, se ha producido un desarrollo del sector terciario.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba