Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Ruta por las piscinas naturales de Madrid

En Rascafría, las más famosas: Las Presillas y La Isla. Las Presillas están en pleno Valle del Paular, agua cristalina y muy fría, no te quejes si lo que quieres es sofocar el calor del asfalto, a orillas del río Lozoya. La Isla, por su parte, está situada en la Sierra Norte de Madrid, un paraje algo más tranquilo y menos transitado.



Buitrago de Lozoya acoge otras de las piscinas naturales más famosas de la comunidad: Las piscinas de Riosequillo. Son las más visitadas por ser las mejor preparadas para los bañistas, con 4.500 metros cuadrados para chapotear y aforo de 2 mil personas.


Si te acercas hasta Cercedilla podrás disfrutar de Las Pozas de La Dehesa, con espectaculares vistas a la Sierra de Guadarrama y junto a los restos de una antigua calzada romana. Agua muy fresca y rutas para los amantes del senderismo. Lo tiene todo.


En San Martín de Valdeiglesias más que unas piscinas encontrarás el único embalse apto para el baño de la Comunidad de Madrid: el pantano de San Juan. También podrás realizar actividades acuáticas a motor y otros deportes naúticos en las estribaciones de la Sierra de Gredos.


En pleno Parque Natural de La Pedriza, en la Sierra de Guadarrama, el río Manzanares forma una piscina natural conocida como La Charca Verde. Para llegar tendrás que caminar media hora aproximadamente, pero la tranquilidad y el paisaje que vas a observar van a hacer que el tiempo se pase volando.


Está claro. Eso de que en Madrid no hay playa… depende de cómo se mire.

Fuente: Blog Toprural

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba