Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Orusco de Tajuña - Cuenca del Tajo


Orusco de Tajuña (denominado Orusco hasta 19911 ) es un municipio español perteneciente a la Comunidad de Madrid. Está situado al sureste de la capital. También está adscrito a la comarca de Las Vegas, una organización para la dinamización de la región. Con una superficie del término de 21,51 km² en 2014 contaba con una población de 1283 habitantes. Dista 31 km de Alcalá de Henares y unos 55 km de Madrid. Conserva restos que atestiguan su pasado romano y figura en las crónicas de Ptolomeo. Perteneció a la jurisdicción alcalaína hasta 1554, fecha en que obtiene su independencia.


El municipio, que tiene una superficie de 21.51 km², cuenta según el padrón municipal para 2014 del INE con 1283 habitantes y una densidad de 59,65 hab./km². Entre su patrimonio arquitectónico se encuentra la iglesia de San Juan Evangelista, del siglo XVII y la ermita de la Virgen de Bellaescusa, construida por los pobladores en el siglo XIII. También destacar las fuentes del municipio: "El Pilón de la Primi", la "fuente de la placituela", la llamada "fuente del barranquillo" o la antigua "fuente de la plaza", situada hoy en día enfrente del consultorio médico de la localidad.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba