Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Fresno de Torote - Cuenca del Jarama


Fresno de Torote es un municipio y despoblado español de la Comunidad de Madrid, situado en la comarca natural de la Campiña del Henares. Está a 15 km de Alcalá de Henares y a 34 km de Madrid. Tiene una población de 2020 hab. (INE 2014) concentrada en la pedanía de Serracines y sus urbanizaciones. El término municipal de Fresno de Torote está situado al noreste de la Comunidad de Madrid, en el llamado corredor del Henares. Su territorio está representado en la hoja MTN50 (escala 1:50 000) 535 del Mapa Topográfico Nacional.


El territorio es recorrido por el río Torote y sus arroyos subsidiarios (Las Raposera, Valdeolmos, la Raya, Charco del Muerto, del Pobo y Valmediano). La principal vía de comunicación es la carretera M-113 (km 16 a 22) que discurre de norte a sur. El clima es mediterráneo continental. La casi totalidad de los habitantes del municipio censados en 2014 residen en la pedanía de Serracines, situada a 2 km del despoblado de Fresno de Torote. En Serracines se desarrolla toda la actividad social y comercial del término municipal. Están la sede del Ayuntamiento de Fresno de Torote, el Centro Médico, la Iglesia parroquial, el Mercado, etc. Forma parte de Serracines la urbanización Jardín de Serracines que colinda con la urbanización Paraje del Arzobispo, ya en Ribatejada.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba