Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Rosaleda del parque del Oeste

La Rosaleda del parque del Oeste también denominada más formalmente como Jardín de Ramón Ortíz, Rosaleda de Madrid es una rosaleda de 32.000 m² de extensión, que se encuentra en el Parque del Oeste de la ciudad de Madrid, España. La rosaleda del Parque del Oeste fue diseñada y construida por el jardinero mayor del ayuntamiento de Madrid Ramón Ortíz en 1956. En su parte central tiene un estanque con nenúfares que está presidido por una fuente con una escultura de una ninfa.


Desde su creación se celebra cada mes de mayo el "Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la villa de Madrid". Las variedades premiadas pasan a formar parte de la colección permanente del jardín. Las variedades de rosas que participan en el concurso se cultivan durante un periodo de 3 años y a cada una de ellas se le adjudica un número que será al que voten los expertos en el concurso anual.


También se celebra el "Concurso popular Rosa de Madrid" donde cualquier persona puede votar por la rosa más bella de todas las que se presentan al Concurso Internacional, y se le regala una rosa. Entre todos los asistentes que hayan votado a la rosa que ha obtenido más votos se les regala una planta de rosal, reconociéndola como una de las rosaledas "excepcionales de todo el mundo".


Alberga más de 600 variedades de rosas con 20.000 rosales. Con las rosas premiadas cada año con el galardón Rosa de Madrid Medalla de Oro. En la Rosaleda de Madrid existen representaciones de las más importantes variedades de obtentores de rosales de todo el mundo. Además de servir de soporte a tan importante colección de rosas sirve como parcela de ensayo para ver el comportamiento de tales rosales en nuestras latitudes. En la rosaleda hay varios estanques centrales con plantas acuáticas.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba