Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Faro de Moncloa - Información de visitas

De Madrid al cielo. La frase que tan bien refleja el mejor ambiente madrileño se hace realidad. Son 92 metros los que recorren los ascensores panorámicos que trasladan a los visitantes hasta el gran mirador del Faro de Moncloa, que emerge en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid. Se trata de una antigua torre de iluminación de 110 metros de altura, construida en 1992, año en que la ciudad fue designada Capital Europea del Cultura.


Subir al mirador de el Faro de Moncloa es toda una experiencia. Solo hay que dejar que la vista se pierda a través de sus enormes cristaleras para contemplar toda una sucesión de monumentos: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres… Y, de fondo, siempre, las cumbres de la sierra de Guadarrama. El mirador cuenta con una barandilla informativa que hace un repaso por el crecimiento y la evolución de la ciudad a lo largo de su historia. La barandilla cuenta con reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que desde aquí se contemplan, acompañados de datos de interés y curiosidades, tanto en español como en inglés. Torrespaña, el Palacio de Cibeles, el cementerio de San Isidro o el Centro de Patrimonio Histórico "Corona de Espinas" son algunos de ellos.


Dirección:
Avenida Arco de la Victoria , 2
28040 Madrid
Teléfono: 915501251
Web; http://www.esmadrid.com/faro-de-moncloa
Correo electrónico: faromoncloa@esmadrid.com

Metro: Moncloa (L3, L6)
Autobús: 44, 46, 82, 83, 132, 133, 160, 162, A, G Cercanías.

Precio: 3 euros (1,5 euros para niños entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años, personas con discapacidad y su acompañante. Gratis para niños hasta 6 años incluido).

Las entradas pueden adquirirse en el vestíbulo principal del faro y en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor.

Horarios: Mar-Dom: 09:30-20:30 h. Lunes (salvo festivos, puentes y aperturas especiales) cerrado. Importante: - Entrada general con visita libre y una duración máxima de 45 minutos (último acceso a las 19:30). Las entradas se adquieren en el vestíbulo principal y están asociadas a una hora fija. También se pueden comprar en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27).

El acceso al mirador del Faro estará siempre sujeto a las limitaciones de aforo del mismo.

Nota: Por motivos de seguridad, en el mirador no podrá haber más de una silla de ruedas al mismo tiempo. Las visitas al mirador del Faro de Moncloa se podrán ver afectadas por las inclemencias meteorológicas. En caso de condiciones adversas, el acceso al mirador permanecerá cerrado.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba