Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Parque Lineal del Manzanares


Este parque al sur de la capital, poco conocido por la mayoría y prácticamente inexistente para los turistas, es frecuentado por los vecinos del barrio de Usera. Hasta él es relativamente fácil llegar desde Madrid Río (a la altura de Matadero Madrid), cruzando una pasarela peatonal que salva la M30.


Una vez en el parque, que discurre en paralelo al Río Manzanares y a un margen de la A4 podremos ubicar perfectamente la estatua de la “Dama del Manzanares” (o Cabeza de Ariadna), una cabeza de metal sobre una colina -La Atalaya-. La subida no es muy pronunciada y al alcanzar la cima se pueden contemplar unas espectaculares vistas de 360º. Es uno de los miradores más escondidos y menos frecuentados de la capital.


El parque que se inauguró en el año 2000, dispone de dos aparcamientos gratuitos, uno a cada lado del río, en la calle Embajadores y en el Camino de Perales, los accesos desde la M-30 y M-40 están bien señalizados. En cuanto al transporte público, se puede llegar en Metro, las paradas de “San Fermín” y “Hospital 12 de Octubre” en la línea 3 os dejaran cerca, y también en Renfe Cercanías, línea C5, estación “Hospital 12 de Octubre”.


Sin duda, lo más representativo del parque es La Atalaya, una montaña de escombros transformada es una gran plataforma piramidal de 21 metros de altura que resulta ser un espléndido mirador de la ciudad. Coronado por La Cabeza de Ariadna o La Dama del Manzanares, una gigantesca escultura de Manuel Valdés, desde la cual tendréis unas maravillosas vistas de la ciudad, edificios como Torre España, el edificio de Telefónica, las Cuatro Torres o el Pirulí, y también una panorámica perfecta de la sierra madrileña.


Fuentes:
Wikipedia
Cosas que pasan

1 comentarios:

Merche 9 de mayo de 2019, 16:10  

Estupendo reportaje. A ver si tengo tiempo y me acerco a visitarlo Nuria.

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba