Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Sierra Norte de Madrid - Valle del Jarama - Torrelaguna


El Valle del Jarama pertenece a la Comunidad de Madrid (España). Uno de los municipios que componen la subcomarca de la Sierra Norte de Madrid "Valle del Jarama" es Torrelaguna. La real villa de Torrelaguna es un municipio de la zona nororiental de la Comunidad de Madrid, en España.


Tiene una población de 4.671 habitantes (INE 2008) y una superficie de 43,4 km². Su densidad poblacional es de 107,63 hab./km². El principal río de la zona es el Jarama que recibe cerca del municipio, a su afluente el Lozoya. En este último río está ubicada una toma de agua para el Canal de Isabel II que abastece a la ciudad de Madrid. En el norte del municipio se encuentra la urbanización de "Los Tomillares".

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba