Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Villalbilla - Cuenca del Henares


Villalbilla es un municipio español de la Comunidad de Madrid próximo a la ciudad de Alcalá de Henares, incluye la localidad de Los Hueros, y las urbanizaciones de Peñas Albas, Zulema, El Viso y El Robledal. Cuenta con una población de 11.010 habitantes. Aunque la zona debió de tener algo de población durante tiempo romano, lo más probable es que el primer asentamiento que dio lugar al pueblo actual se remonte al siglo XII, siglo en el que se le concede el Fuero Viejo a Alcalá. Pero no podemos hablar de Villalbilla como título de Villa, privilegio firmado por la princesa doña Juana, lo que la separa de la jurisdicción de Alcalá. En los últimos años del siglo XX se construyeron varias urbanizaciones, donde reside actualmente la mayoría de la población.


El principal monumento es la parroquia de nuestra señora de Asunción conocida en el siglo pasado como Santa María La Mayor. Algunas partes de esta iglesia datan del siglo XVI, además en el interior del templo se encuentra la imagen del Santísimo Cristo de la Guía que además de ser el patrón del pueblo tiene gran devoción entre los vecinos de dicha localidad, su fiesta se celebra el 3 de Mayo, el copatrón es San Miguel Arcangel cuya fiesta se celebra el dia 29 de Septiembre. Otras construcciones antiguas son un lavadero del siglo XVII, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Los Hueros y unas piedras miliarias que marcaban el camino real de la Isabela.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba