Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Valverde de Alcalá - Cuenca del Henares


El municipio de Valverde de Alcalá se encuentra en la cuenca del río Henares, a unos 42 km de la capital de la Comunidad de Madrid y cerca de la ciudad de Alcalá de Henares. Está situado en la zona de turismo de Madrid de la Alcarria de Alcalá y la Cuenca del Henares. El término está poblado de olivos y almendros, en el que no faltan los pinos. Su monumento más importante es la iglesia parroquial de Santo Tomás Apóstol, donde se conservan un relieve del siglo XVI y una talla gótica de la Virgen y el Niño.


Altitud: 723 metros. Distancia a Madrid: 42 kilómetros. Distancia a Alcalá de Henares: 13 kilómetros. Habitantes de hecho, 446; de derecho, 430 (346 y 357 en 1950). Se tienen noticias de la existencia de una iglesia en esta villa ya en 1576 y, además conserva imágenes y restos del retablo original de finales del gótico (último tercio del siglo XVI) Dicho templo pudo haber sido derruido para construir este que ahora podemos observar. Sabemos seguro de la existencia de un templo anterior y de él se conserva un fragmento del retablo mayor.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba