Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Torrejón de Velasco - Comarca Sur


Torrejón de Velasco es un municipio de la Comunidad de Madrid (España) situado al sur de la misma. La distancia a Madrid es de 28 km y el acceso es a través de un desvío de la carretera N-404 a la altura del punto kilométrico 27 de la A-42. Tiene una extensión de 52,32 km² y una población de 4.049 habitantes (datos del INE 2009). Limita al Oeste con Casarrubuelos al noroeste con Torrejón de la Calzada, al norte con Parla, al noreste con Pinto, al este con Valdemoro, al sureste y ya en la provincia de Toledo con Seseña y Esquivias, y al sur con Yeles e Illescas. Aun cuando originalmente el castillo quedaba situado a las afueras del núcleo de la población, el vertiginoso crecimiento de los últimos tiempos le ha ido relegando a una situación central en la población.


Sin duda alguna la singularidad del Castillo de Torrejón de Velasco viene dada porque junto al Torreón central, al que debe su nombre la localidad, lo que es propiamente la Torre del Homenaje, hay una muralla que crea un espacio interior o patio central de treinta y siete por veintiún metros y fortalecido por nueve torres semicilíndricas que dotan de mayor imponencia al conjunto. La entrada principal del Castillo, guarnecida por la Torre del Homenaje, es en arco ojival de sillería. El conjunto de torres que rodean la construcción muestran restos de haber albergado en su día diferentes cámaras y estructuras que las interconectaban entre sí. Actualmente aun cuando el Castillo se encuentra en un estado avanzado de ruina se encuentra accesible al público, sin que el vallado exterior suponga otra cosa que una advertencia del peligro de desprendimiento de la estructura.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba