Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Torrejón de la Calzada - Comarca Sur


Torrejón de la Calzada es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Tiene 7666 habitantes (INE 2012), una superficie de 8,98 km², y una densidad de población de 853,67 hab./km². Pertenece al partido judicial de Valdemoro. El escudo heráldico de Torrejón de la Calzada es uno de sus símbolos y fue aprobado por decreto de 4 de marzo de 1992 por la Comunidad de Madrid, con la siguiente descripción: «Escudo cortado. Primero de azur una faja de plata acompañada de dos burelas de lo mismo; sobrepuesta, un águila de oro. Segundo de gules, el castillo de oro; bordura de oro, lisa. Al timbre Corona Real española.»


Tanto faja como burela, son expresiones heráldicas que hacen referencia a una representación gráfica mediante franjas horizontales de diferente grosor. Algunos documentos del Ayuntamiento exhiben en cambio una representación paisajística del primer cuartel. La descripción textual de la bandera es la que sigue: «Bandera de proporciones 2:3, de fondo rojo carmesí, color del pendón de Castilla, con el escudo del municipio en el centro.» Limita con los términos de Parla, Cubas de la Sagra, Torrejón de Velasco, Griñón e Illescas. Situado en la cuenca alta del Tajo -en plena depresión terciaria de Castilla la Nueva- participa de las características geológicas y fisiográficas del borde occidental de la fosa del Tajo. La localidad está situada a una altitud de 629 msnm.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba