Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Rivas-Vaciamadrid - Capital y Área Metropolitana


Rivas-Vaciamadrid es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado en la zona este del área metropolitana de Madrid. Se ubica a 15 km de la Puerta del Sol de Madrid y a 21 km de Alcalá de Henares, junto a la A-3. Limita al norte con Madrid (distrito de Vicálvaro) y con San Fernando de Henares, al sur con Arganda del Rey y San Martín de la Vega, al este con Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, y al oeste con Getafe y Madrid (distrito de Villa de Vallecas). El río Manzanares desemboca en el Jarama al sur del municipio. Su alta calidad de vida y servicios públicos atraen a vecinos de la capital y el resto del área metropolitana. Esta ciudad es la población que más rápido ha crecido de España en los últimos veinte años.


Tres cuartas partes del término municipal forman parte del Parque Regional del Sureste. Su población ha crecido vertiginosamente desde los escasos 500 vecinos de 1980 a los actuales 80.000, dando lugar a un asentamiento de aluvión que es considerado como el de mayor expansión demográfica de Europa. Es uno de los pocos municipios que está trabajando en la recuperación del patrimonio de la Guerra Civil Española. En el año 2007 realizó el inventario de restos de "La Batalla y Frente del Jarama" que hay en su término municipal, siendo pionero en la Comunidad de Madrid. Rivas-Vaciamadrid recibió, de manos de la infanta Elena, el galardón a la "Ciudad más sostenible", concedido por la Fundación Fórum Ambiental y con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba