Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Pezuela de las Torres - Cuenca del Henares


La villa de Pezuela de las Torres es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, limítrofe con la Provincia de Guadalajara, localizada en la comarca natural de la Alcarria de Alcalá. Se encuentra situada en el extremo oriental de la provincia de Madrid, sobre un extenso páramo, formando parte de la comarca de la Alcarria de Alcalá. Está a 50 km de la capital y a 30 km de la ciudad de Guadalajara. Precisando, se puede señalar que situación es 40º 24´28" de latitud Norte y de 0º30´40" latitud Este, respecto al meridiano de Madrid Sobre un páramo de 900 metros, se alza este municipio de 825 habitantes (datos INE 2008) y 41,44 km² de superficie. En Pezuela destacan como edificios singulares la Iglesia Parroquial, las ermitas de Santa Ana, de la Soledad y San Benito. También son de notar las abundantes fuentes, así como la picota y la antigua posada. Hasta 1554 perteneció al concejo de Alcalá de Henares, como parte de su alfoz, bajo el Fuero Viejo que promulgara el Cardenal Cisneros en febrero de 1509.


Dista 20 km de la cabeza comarcal, Alcalá de Henares.La flora Está formada por especies típicas del monte supramediterráneo, como el roble (Quercus faginea) y por otras como la encima (Quercus ilex) y la coscoja (Quercus coccifera), propias del monte mediterráneo seco. Tradicionalmente se ha cultivado en el secano cereal, a veces alternando con algunas leguminosas, como el garbanzo, la lenteja, la almorta. También se ha cultivado la vid y el olivo. La fauna de Pezuela es muy rica y variada. Suelen encontrarse corzos, jabalíes, zorros. La avifauna de Pezuela es muy variada, se mantienen poblaciones de chorlito, perdiz y algunas aves de menor tamaño, como trigueros, alondras, azurragos, correderas y codornices.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba