Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Navalcarnero - Comarca Sur


La villa de Navalcarnero se encuentra al suroeste de la Comunidad de Madrid, entre los ríos Guadarrama y Alberche. Fue fundada el 10 de octubre de 1499 y desde entonces ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos, como la boda del rey Felipe IV con su sobrina Doña Mariana de Austria, gracias a la cual se le concedió el título de "Villa Real”. La Villa Real, se encuentra situada al Suroeste de la Comunidad de Madrid, de cuya capital dista unos 31 Km. por autovía. El término municipal tiene una extensión de 100,2 km2. Y su altitud media es de 670 m sobre el nivel del mar. Navalcarnero linda al norte con Sevilla la Nueva y Villaviciosa de Odón, al sur con El Álamo, y con la provincia de Toledo, al este con Móstoles, Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos y Batres; y al oeste con Villamanta.


Se caracteriza su topografía por no presentar grandes elevaciones pero sí tener el relieve bastante movido, ya que constantemente alternan en el paisaje llanos, cerros y lomas, sin grandes pendientes. Se encuentra en una zona caracterizada por un clima mediterráneo continental, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos (temperatura media anual de 12-16º, precipitación media de 450 mm./año, duración período de heladas unos 6 meses y período de sequías 3-4 meses). Al este, sirviéndole de límite municipal, discurre el principal cauce fluvial que lo surca: el río Guadarrama. Existen además numerosos cauces de poca importancia, generalmente sin caudal durante la época estival. En cuanto a los aspectos geológicos, los terrenos están constituidos por arenas, arcillas, limos y grava, con claro predominio de los elementos granulares groseros, especialmente de las arenas gruesas. Los suelos más abundantes de la zona, son los luvisoles.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba