Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Moralzarzal - Cuenca del Guadarrama


Moralzarzal es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado en la sierra de Guadarrama. Su nombre proviene de la unión de dos pueblos vecinos, Fuente del Moral y Zarzal a mediados del siglo XIV. Moralzarzal es un municipio madrileño que está situado al pie de los cordeles de la sierra de Guadarrama y en el valle del río del mismo nombre. Su término municipal, con 42,6 km2, tiene un trazado muy irregular. Esto hace que comparta su término con otros muchos municipios de la zona y, a la vez, que sea uno de los de mayor extensión de los que le rodean.


Limita geográficamente con los términos municipales de Becerril de la Sierra al norte, El Boalo-Cerceda-Mataelpino al noreste, Manzanares el Real y Colmenar Viejo al este, Hoyo de Manzanares, Torrelodones y Galapagar, al sur, Collado Villalba y Alpedrete al oeste y Collado Mediano al noroeste. Pertenece al Partido Judicial de Colmenar Viejo, del que dista unos 25 kilómetros, y se encuentra a unos 47 de Madrid. Está atravesado por la carretera M-608, que lleva hacia Cerceda al norte y hacia Collado Villalba al sur. Está situado a 979 metros de altitud, pero rodeado de alturas importantes. Destaca, al oeste, Peña Albú, con 1302 metros; al noroeste, Cabeza Mediana o Cerro Cañal, con 1.331 metros; y al sur, La Solana, con 1284 metros; Canto Hastial, con 1376 metros; Cerro Lechuza, con 1127 metros; y El Estepar, con 1402 metros. Sus ríos y arroyos tienen un carácter intermitente. Entre ellos, destacan el Regajo de los Mares y los arroyos del Valle, de la Alameda, de la Mina y de la Renga.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba