Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Guadarrama - Cuenca del Guadarrama


Guadarrama es una localidad y municipio español situado en la parte noroccidental de la Comunidad de Madrid. Su población es de 15.534 habitantes a enero de 2012 (INE), y en verano se pueden llegar a alcanzar picos de 60.000 habitantes. El municipio tiene un tamaño de 56,98 kilómetros cuadrados y su densidad de población es de 272,62 habitantes por kilómetro cuadrado. Fue fundada por los árabes, que denominaron Uad-er-ramel al río que da nombre al pueblo y a la sierra en que éste se halla enclavada, que significa río del arenal. Guadarrama obtuvo el título de villa de Fernando V de Castilla (II de Aragón y esposo de Isabel I de Castilla) el 22 de noviembre de 1504.


Fernando VI ordenó la construcción de la carretera de La Coruña por el puerto de Guadarrama, por el que pasó en 1808 la Grande Armée con Napoleón a la cabeza en busca del ejército de Moore, y que fue testigo de intensos combates durante la Guerra Civil, finalizada la cual, la Dirección General de Áreas Devastadas tuvo que reconstruir el pueblo casi por completo. Tras un corto periodo en que fue famosa por sus sanatorios antituberculosos, Guadarrama se ha transformado en una importante localidad turística y en la segunda residencia de muchos habitantes de Madrid. Su interés turístico reside en gran parte en la cercanía a la sierra de Guadarrama, que muchos llaman equivocadamente la sierra madrileña y la Sierra de Madrid. El punto más alto del municipio es Cabeza Líjar con una altura de 1822,80 metros por encima del nivel del mar.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba