Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Casarrubuelos - Comarca Sur


Casarrubuelos
Casarrubuelos es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, el más pequeño en extensión de este territorio autonómico, que tiene 3.279 habitantes (2012). Limita al norte con Cubas de la Sagra, al sur con Ugena e Illescas en la provincia de Toledo. El núcleo de población está comunicado con la carretera de Toledo por la salida 30. Se encuentra a 29,8 km de Madrid. Escudo partido: 1º, de gules, un castillo, de oro, ; 2º, de azur, tres estrellas de cinco puntas, de plata, puestas una y dos; en punta, de sinople, dos espigas de trigo, de oro, puestas en aspa. Al timbre, corona real cerrada. Encomendada su justifición histórica al Dr. Fernando Jiménez de Gregorio, el heraldista José Luis Ruz Márquez realizó el escudo descrito que fue dictaminado por la Real Academia de la Historia en junta de 22 de junio de 1984 y aprobado por la Comunidad de Madrid en 19 de marzo de 1986. La Iglesia de Santiago Apóstol Es del siglo XVIII, construida con mampostería, ladrillo y cemento. Presenta una sola nave cubierta con cabecera pentagonal, un coro elevado a los pies y una espadaña de ladrillo.


El aspecto exterior destaca por sus tres alturas: una corresponde al presbiterio; otra, inferior, al resto de la nave; y la más baja coincide con la casa rectoral adosada en el lado de la epístola. El yuntamiento, recientemente renovado, pero sin cambiar la arquitectura. En la fachada se puede observar una torre con una campana que señala las en punto y las medias, y al reledor de la torre , se encuentran diferentes escudos de este excepcional pueblo. En el interior del ayuntamiento se encuentran las diferentes concejalías y todos los servicios de un ayuntamiento, también en su interior podemos observar un hall con una cúpula translucida y también encontramos un azulejo conmemorativo a la Guardia Civil. Monasterio de Santa María de la Cruz Es un edificio conventual que ha sido reconstruido muchas veces por culpa de las guerras, que ya solo existe una piedra donde se apareció la Virgen de este pueblo.

0 comentarios:

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba